SONOBOX

  • studio recording
  • manuel colmenero
  • productor
  • madrid

Manuel Colmenero
Productor Musical e Ingeniero de Sonido

Con 25 años de experiencia en la industria musical, fundó en 1995 junto a Javibu Carretero los estudios Sonobox de Madrid. Actualmente es gerente y productor central en Sonobox tras la marcha de Javibu.

Se formó musicalmente en el Ateneo de Música Moderna de Madrid. También es licenciado en Psicología. 

Ha producido a artistas como Vetusta Morla, Nena Daconte, Eladio y los Seres Queridos, Dardem, The Wheel and the Hammond, Pablo Moreno o Jacob Mey entre muchos otros.

Como ingeniero de sonido y mezclador, ha trabajado para numerosos artistas abarcando todo tipo de géneros, tales como, Enrique Morente, Camilo Sesto, David Bisbal, Victor Manuel, David Demaría, Bustamante, India Martínez, Pastora Soler y un largo etcétera.

En 2015 recibió el Premio de la Música Independiente a la mejor producción por el álbum «La Deriva» de Vetusta Morla.

Además, cabe destacar que algunas producciones en las que ha estado involucrado han sido multiplatino, disco de Oro y han contado con nominaciones a los Grammy Latinos desde la ingeniería de sonido.

Alterna su labor como productor en Sonobox con la docencia colaborando también como Mentor y Advisor en Melboss Music, como tutor en la Fundación Paideia y como Profesor dentro de la Escuela de Organización Industrial. Es también Profesor Colaborador para el Sae Institute de Madrid.